Intensificarán patrullaje en colonia Auditorio

La construcción de la L1 del Tren Ligero ha conflictuado la zona en materia de seguridad y alumbrado público.

Guadalajara

Luego de que vecinos de la colonia Auditorio se quejaran de la falta de servicios públicos como seguridad y alumbrado público, derivado de la construcción de la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, indicó que ya trabaja en conjunto con el gobierno del estado en un proyecto integral para la zona.

Este proyecto, refirió el presidente municipal, podría dar inicio el próximo mes de septiembre con la construcción de una estación multimodal que está dentro del paquete de obras del fondo metropolitano, por lo que sólo hay que esperar a que llegue el recurso federal.

El primer edil indicó que ya se han atendido algunos reportes de la zona, por lo que el patrullaje se ha intensificado y también se ha atendido el problema de alumbrado público.

"Hemos reforzado el patrullaje en la zona, sobre todo en las inmediaciones de Periférico y Federalismo, que era donde principalmente nos habían reportado problemas de inseguridad.

"Estamos reparando también, en la medida de nuestras posibilidades, las luminarias que nos han reportado en la zona y hemos quitado también algunos comercios ambulantes que también ponían en riesgo a peatón", declaró Lemus Navarro.