Intensifican vacunación contra la rabia en Nuevo Laredo

El jefe del Sector Salud en esa frontera, Jaime Gutiérrez, indicó que es importante que la ciudadanía lleve a esterilizar a sus mascotas para evitar la proliferación del virus.
Buscan evitar el brote del virus en esa frontera.
Buscan evitar el brote del virus en esa frontera. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Son muy comunes las agresiones a personas por perros o gatos en esta temporada de verano debido a las altas temperaras que se dejan sentir en la región de Nuevo Laredo, y que ponen en ocasiones de mal humor a las mascotas.

Tan solo en lo que va del 2015, la Jurisdicción Sanitaria número Cinco, ha registrado más de 15 personas agredidas principalmente por perros callejeros, así lo manifestó, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe del Sector Salud en la ciudad fronteriza.

Por tal motivo la secretaria de Salud, intensificará la campaña contra la rabia y perros callejeros, con el fin de evitar un brote de la enfermedad conocida como rabia que puede ser contagiada a los seres humanos.

"Tenemos ya muchos años sin rabia, seguimos trabajando todos los días por nuestra meta cumplida, que son 40 mil dosis, tan solo en este mes pasado, fueron cerca de 18 mil vacunas, ya que en lo que va de enero a marzo son más de 15 ataques de perros a personas, no hay rabia pero si tenemos que intensificar la vacunación", mencionó.

El galeno explicó que como una manera de erradicar la problemática de los perros callejeros, es importante que la ciudadanía tome conciencia, y lleve a sus mascotas a esterilizar, al centro Antirrábico, para se registren y ayuden tener una mejor ciudad libre de animales en la calle.

"No tengo cifras de cuantas mascotas son sacrificadas, pero cada semana que animalito este en mal estado o enfermo, se le da sacrificio, pero por indicaciones de nivel central, ya no hay sacrificios si la mascota está en perfecto estado de salud", mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.