Intensifican acciones de seguridad para festejos navideños en Puerto Vallarta

La vigilancia se redoblará del 24 al 26 de diciembre en el puerto.

Puerto Vallarta

A fin de garantizar la seguridad de los vallartenses y sus visitantes durante las festividades de Nochebuena y Navidad, la vigilancia se redoblará para que se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Así lo informó Rogelio Hernández de la Mata, comisario de la Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta, quien indicó que además se pusieron en marcha acciones preventivas y de concientización para la población, a fin de evitar que realicen detonaciones de arma de fuego al aire, con lo que se genera un clima de intranquilidad y que además en años anteriores le ha costado la vida a personas inocentes.

De igual manera, se hace la invitación a los ciudadanos para que eviten usar juegos pirotécnicos para no ocasionar accidentes.

Dijo que en sus recorridos, los oficiales de la Policía y de Vialidad, harán un llamado a los automovilistas para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y tomen medidas preventivas al momento de conducir, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de personas para evitar cualquier incidente.

Este 24 y hasta las primeras horas del 26 de diciembre, todo el personal de las diferentes dependencias municipales permanecerán alertas para atender las emergencias que pudieran presentarse durante los festejos navideños.

Para ello, se instalarán ambulancias y unidades de rescate en puntos estratégicos para brindar una pronta y adecuada atención, mientras que los patrullajes y recorridos pie tierra por parte de policías preventivos, se realizarán de forma constante por toda la ciudad para inhibir las conductas delictivas.