Intensifican inspecciones a alimentos por intenso calor

El laboratorio de Ciudad Victoria realiza hasta 20 muestreos con el objetivo de verificar el estado del agua, hielo, mariscos, entre otros.
Capacita Coepris sobre manejo y conservación de alimentos.
Se incremento la cantidad de muestreos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De 10 a 20 muestras de diferentes productos alimenticios son enviados a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Victoria para ser analizados en un laboratorio y determinar si se encuentran en buen estado o representan un riesgo para la población de Nuevo Laredo.

Víctor Cárdenas, vocero de la Coepris, anunció que dichas acciones son parte del operativo que se implemento desde el 20 de abril y que finaliza 11 de octubre del presente año, con el objetivo de verificar el agua, hielo, alimentos procedentes del mar como mariscos y alimentos preparados.

"Se intensificaron verificaciones a tiendas de autoservicios, se están haciendo muestreos a diferentes tiendas de auto servicios, restaurantes, puestos y vendedores ambulantes, todos estas muestras se envían al laboratorio estatal de ciudad Victoria, nos tenían marcados 10 muestreos y ahorita se incremento el número a 20 muestras", mencionó el galeno.

Las inspecciones también contemplan el manejo higiénico de los alimentos, que cuenten con su certificado médico y que se encuentren en buenas condiciones las instalaciones donde se expenden.

Destacó que actualmente la Coepris no ha detectado ninguna irregularidad, debido a que se llevaron a cabo pláticas a los comerciantes para el manejo de alimentos, por lo que a la fecha ningún comercio o establecimiento ha recibido alguna sanción.