Intensifican acciones de prevención por las bajas temperaturas

Comunidades boscosas como Tecocomulco, Santa Rita y Santa Rosa, más vulnerables.

Cuautepec

Ante las bajas temperaturas registradas durante los últimos días, la Dirección de Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa intensificó las acciones de prevención en los sectores de la población más vulnerables a fin de evitar el aumento de enfermedades de las vías respiratorias.

El titular del área, Erik Hernández Roldán, informó que en las comunidades boscosas como son Tecocomulco, Santa Rita, Santa Rosa, entre otras, son las que históricamente son las más vulnerables ante el invierno que se avecina y los frentes fríos que paulatinamente van incrementado su intensidad.

“Aunque el frío es general, hay lugares en donde el frío se recrudece más y es en donde ponemos más atención monitoreando constantemente la temperatura y la salud de los pobladores y de esta forma evitar emergencias”.

Puntualizó que esta temporada es de las más complicadas para la dependencia municipal, ya que el número de pobladores a los que hay que resguardar son muchos y por ello se recurre a las campañas informativas.

Por ello solicitó a la ciudadanía extremar precauciones para prevenir muertes en la temporada invernal, principalmente aquellas relacionadas con intoxicaciones o enfermedades respiratorias.

Es necesario usar ropa abrigadora, cubre bocas, bufanda, calzado y cobertores adecuados para esta temporada, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C. Pide especial cuidado con menores de edad y adultos mayores, y si se padecen enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las zonas frías.

Pidió revisar las viviendas y repararlas en caso de presentar filtraciones, para conservar una temperatura estable y prevenir incendios; evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas.

Solicitó que en caso de vivir en una zona propensa a quedar aislada durante una nevada, tener provisiones necesarias o ubicar con anticipación los refugios habilitados por las autoridades.

“La dependencia exhorta a todos los cuautepequenses a mantenerse informados del pronóstico del tiempo emitido a través de los medios de comunicación”.

En cuanto a la ciudadanía que acude a templos y santuarios, solicitó mantener el orden, respetar a las demás personas, hacer caso de los señalamientos de circulación peatonal, ser cuidadoso con los alimentos que se consuman en las calles y depositar la basura en su lugar.