Ya se llegó a un acuerdo con IntelliSwitch: Olmos

El pasado jueves, la empresa dejó a Torreón sin equipos reguladores, ante la falta de pago del Ayuntamiento. El alcalde señaló que fue por falta de comunicación.
El alcalde de Torreón señaló que el 'apagón' del jueves fue por falta de comunicación.
El alcalde de Torreón señaló que el 'apagón' del jueves fue por falta de comunicación. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde Eduardo Olmos Castro, aseguró que ya se llegó a un arreglo con la empresa Intelliswitch, que desconectó los equipos reguladores del sistema de alumbrado público de Torreón, del primer cuadro de la ciudad, dejándolo a oscuras.

Lo anterior, por la falta de pago del municipio, por lo que ya no ocurrirán este tipo de incidentes que, explicó, se dio a causa de falta de comunicación entre una de las áreas administrativas del Ayuntamiento y el proveedor.

Tras la desconexión parcial de los equipos, dijo que actuó en primera instancia el personal de la dirección de de Servicios Públicos, que volvió a conectar en forma manual, por lo que "en una hora" quedó conectado el primer cuadro y este viernes se dialogó con el proveedor. Agregó que no hay riesgo de otra desconexión.

Dijo que se trata de equipos ahorradores y que el ayuntamiento es dueño de las luminarias, y Comisión Federal de Electricidad es quien aporta la energía eléctrica.

Comentó que la empresa es seria, y que siempre ha estado en comunicación con el ayuntamiento. Indicó que de darse una desconexión de los equipos reguladores, se tendrían que prender manualmente las luminarias, lo que implica la contratación de personal y la variación de corriente.

"El servicio que ellos proveen le genera ahorro al municipio en el consumo de energía, evidentemente que no quisieramos llegar a tener que vivir una circunstancia, como la del jueves, que por falta de comunicación se vivió. El mismo día se pusieron en contacto con las áreas administrativas y se solucionó el problema".

Considera que los equipos son importantes, más agregó que próxima administración evaluará si son necesarios.