Inteligencia de delincuentes sobrepasó a la de autoridades: Cardenal

Robles Ortega lamentó la muerte de civiles en el enfrentamiento ocurrido en Ocotlán

Guadalajara

La emboscada en contra de elementos de la Gendarmería Nacional por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que dejó como saldo la muerte de elementos y civiles en el municipio de Ocotlán, dejó en claro que el grupo delincuencial contó con mayor logística, información e inteligencia, declaró el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

"Respecto al municipio que triste, que penoso es que muchos municipios, las autoridades municipales muchas veces están rebasadas, muchas veces están coludidas,  muchas veces se sienten impotentes ante la organización que  tienen estos grupos", dijo el cardenal. 

El arzobispo indicó que lo sucedido en el municipio de la región ciénega es un alerta para las autoridades. Agregó que muchas de las veces la ciudadanía constancia conoce a las personas que se dedican a la actividad delincuencial pero no la de renuncian por temor, sin embargo se entiende por la desconfianza que se tiene a las autoridades. 

El cardenal Robles Ortega lamentó la muerte de civiles en el enfrentamiento ocurrido en Ocotlán y más porque en la mayoría de veces no se hace justicia