Integrarán comisión de Laguna de Cajititlán y Río Los Sabinos

El objetivo que se busca es la participación de la sociedad, particularmente la que vive en Tlajomulco, en la atención y solución de la problemática de contaminación del embalse.
Siguen trabajos de retiro de  peces en la laguna
La microcuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río Los Sabinos tiene una superficie superior a 375 kilómetros cuadrados (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP), prepara la integración e instalación de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río Los Sabinos.

Lo anterior, en seguimiento a los trabajos interinstitucionales que se desarrollan después de la muerte de peces que ocurrió en el embalse hace algunas semanas, informó el director General del OCLSP de la Conagua, José Elías Chedid Abraham.

El objetivo que se busca es la participación de la sociedad, particularmente la que vive en Tlajomulco de Zúñiga, en la atención y solución de la problemática de contaminación del embalse, tal como lo planteó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La microcuenca de la Laguna de Cajititlán y el Río Los Sabinos tiene una superficie superior a 375 kilómetros cuadrados, que corresponden en su mayoría al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y una pequeña porción a los municipios de Jocotepec e Ixtlahuacán de los Membrillos.

La Comisión de Cuenca la integrarían un presidente, que será electo de entre sus integrantes; secretario técnico, del OCLSP de la Conagua; y representantes del gobierno estatal, de usuarios de las actividades público-urbano, servicios, agrícola, industrial y pecuario.

Así como de la academia, la sociedad civil y entidades del gobierno federal, estatal y municipal.