Integrarán Cruzada contra el Hambre a los 125 municipios

En 2015 estarán incluidos todas las demarcaciones de la entidad con la finalidad resolver el principal problema de los pobres que es la alimentación.
Reunión cruzada contra el hambre
(Enrique Hernández)

Metepec

En 2015 estarán incluidos los 125 municipios de la entidad en la Cruzada Contra el Hambre que tiene como finalidad resolver el principal problema de los pobres que es la alimentación, indicó Enrique González Tiburcio, representante de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El delegado en la entidad, Fernando Alberto García Cuevas, informó que este año quedaron integrados a la segunda etapa 34 nuevos municipios con 260 mil mexiquenses en pobreza extrema e insuficiencia alimentaria con quienes abarcan un universo de un millón 100 mil personas de 66 municipios con ambas carencias.

La secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Elizabeth Vilchis, enfatizó que las acciones emprendidas en la primera etapa funcionaron de manera correcta porque fueron focalizadas y se trabajó de manera coordinada, de tal forma que en dos años se redujo el índice de pobreza de 8 a 5 por ciento, es decir a 985 mil personas.

A la incorporación de municipios a la segunda etapa de la cruzada acudieron alcaldes y directores de Desarrollo Social de 34 municipios donde se llevarán a cabo acciones de 80 programas federales,estatales y municipales.

Entre los beneficios que recibirán está el acceso a Oportunidades y la posibilidad de acudir las tiendas Liconsa con una tarjeta de 628 pesos bimestrales para adquirir 13 productos básicos a precios subsidiados con el in de atender las necesidades alimentarias de las familias empobrecidas.

Los municipios considerados en esta segunda etapa son Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Donato Guerra, El Oro, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Jocotitlan, Lerma, Metepec, Morelos, Ocuilan, Otzolotepec, Otzoloapan.

Además de San Mateo Atenco, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tianguistenco, Tlatlaya, Tonatico, Tultepec, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa del Carbón, Villa Guerrero y Zumpango.

A nivel federal se contempla a 400 municipios con 7.4 millones de mexicanos. En 2013 atendieron más de 3 millones y este año se suman nuevas metas.