Integrantes del sindicato se manifiestan en el Ayuntamiento de Guadalajara

De manera pacífica un grupo de integrantes del sindicato Nuevo Jalisco, se quejan por el despido injustificado de una compañera.
Piden la reinstalación de la trabajadora Claudia Berenice Cano.
Piden la reinstalación de la trabajadora Claudia Berenice Cano. (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

En el interior del Ayuntamiento de Guadalajara se manifiesta de manera pacífica un grupo de integrantes del sindicato Nuevo Jalisco, que agrupa a trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara; se quejan por el despido injustificado de una trabajadora.

Su dirigente, Raúl García Lupercio dijo que piden la reinstalación de Claudia Berenice Cano, quien tiene 17 años laborando en el área de Tesorería, "estamos consternados por la manera de actuar de las autoridades, el acta administrativa está plagada de irregularidades. No vamos a permitir esas injusticias, su expediente es intachable, y nada más por un capricho del Tesorero y del jefe Administrativo, René Negrete Maldonado, que fue quien la estuvo hostigando, por lo que presentamos una denuncia ante Derechos Humanos y ese fue el motivo de su cese".

La trabajadora fue despedida ayer con el argumento de que había acumulado cuatro faltas a su trabajo. Sin embargo, explicaron que se ausentó de su trabajo porque acudió al Seguro Social y no le hicieron válido su comprobante, ni le tomaron en cuenta la prestación sindical de días económicos, de los que tiene cuatro, ni tres días de vacaciones que tiene disponibles.

El líder del sindicato dijo que les pidieran que esperaran a las 14.00 horas para atenderlos, "claro que no vamos a esperar. O si no nos dan respuesta aquí vamos a estar hasta las tres, cuatro, cinco, seis de la  tarde o aquí nos vamos a quedar hasta que nos resuelvan el despido injustificado de la compañera".

Claudia Berenice Cano laboraba como Técnico B en Caja de Tesorería.