Integrantes de circos se manifiestan en el centro de Guadalajara

Exigen que permanezca el uso de animales en sus espectáculos. 
El contingente avanza por la avenida Alcalde hasta el Congreso del Estado.
El contingente avanza por la avenida Alcalde hasta el Congreso del Estado. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Nuevamente diferentes circos se manifiestan para pedir que les permitan seguir usando animales en su espectáculo, solicitan diálogo con el presidente municipal, Ramiro Hernández, el secretario Jesús Lomelí y con el regidor de Movimiento Ciudadano Salvador Caro, quien promovió la iniciativa que pretende quitar los animales del circo.

Alrededor de las 11:00 horas el contingente partió del circo instalado en la glorieta de la Normal, el nutrido grupo avanzó por avenida Hidalgo y Alcalde, los protestantes organizaron una larga fila que se extendió desde el Ayuntamiento municipal hasta el Congreso del Estado.

Durante su recorrido los integrantes de los circos aseguraban que en el circo cuiden a los animales, que son las estrellas del espectáculo y solicitan a la gente que esté a favor del circo con animales, que hagan comentarios a través de las redes sociales para apoyarlos, a la vez de que algunos circenses realizaron acrobacias.

Una comisión integrada por los empresarios de los circos entró al Congreso del Estado para hablar y exponer sus peticiones.

Aunque los manifestantes ya empezaban a organizarse para hacer cierres de carretera, por el momento no se harán hasta que se de el resultado del diálogo.

Permanece cerrada la circulación de vehículos sobre avenida Hidalgo a su cruce con Alcalde, desde Juárez hasta Independencia.