Integran a sociedad civil al combate de la inseguridad

A través de la instalación de una mesa de seguridad en Nuevo Laredo se busca la cooperación de la ciudadanía para la construcción de una agenda que ayude a recobrar la tranquilidad en esa frontera.
Mesa de seguridad en Nuevo Laredo.
Mesa de seguridad en Nuevo Laredo. (Especial)

Nuevo Laredo

Se instaló la quinta de seis mesas de seguridad y justicia en Tamaulipas integrada por empresarios, académicos, activistas y sociedad civil en Nuevo Laredo, con el fin de combatir la delincuencia a través de distintas estrategias en la ciudad fronteriza.

El gobernador Egidio Torre, dijo que a los esfuerzos que hacen los tres órdenes de gobierno en el tema de la seguridad, ahora se suman los de la sociedad civil, a fin de lograr el bienestar de los neoladerenses.

"Sin duda vamos avanzando y dando pasos firmes, pero también tenemos grandes retos, grandes desafíos. Si los enfrentamos juntos sociedad civil y gobierno, no hay meta que no podamos alcanzar. Valoro mucho su participación, como la del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal,", precisó.

José Manuel Azpiroz Bravo, director general adjunto de Prevención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación señaló que el encuentro y la comunicación es uno de los objetivos de estas mesas, donde sociedad civil y gobierno trabajen juntos en la construcción de una agenda que ayude a Nuevo Laredo, a Tamaulipas y al país en general.

La instalación de esta mesa se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que impulsa el Gobierno de la República con el apoyo de los gobiernos estatales.

Tienen el objetivo básico de establecer una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades para tratar asuntos en materia de seguridad, así como promover la confianza entre la sociedad y las instituciones a base de resultados.