Integran guardia comunitaria en Aquismón

En asamblea, nombraron al comandante y a nuevas autoridades del poblado Tampate.
Ciudadanos conforman guardia comunitaria de Aquismón
Ciudadanos conforman guardia comunitaria de Aquismón (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Formaron una nueva guardia comunitaria en la Zona Huasteca y esta vez en el municipio de Aquismón, donde los habitantes de un poblado se dicen cansados de la delincuencia y se armarán con palos y machetes junto a sus mujeres para hacerles frente.

Los campesinos son representados por el Frente Popular Francisco Villa, a cargo de Miguel Ángel Guzmán Michel y este domingo se llevó a cabo el nombramiento del comandante de la guardia y se eligieron nuevas autoridades en esta comunidad indígena Tampate Eureka.

El nuevo comisariado es Epifanio Echavarría Martínez, mientras que el comandante electo fue Brígido Martínez.

Los motivos que originaron el agrupamiento de los pobladores es que porque aseguran que son víctimas de extorsión en brechas y caminos de estas comunidades, por lo que llegaron al acuerdo de organizarse y hacerle frente al problema en coordinación con las autoridades y corporaciones policiacas.

"Sus armas serán los machetes y palos mientras el Congreso del Estado autoriza la portación de armas de fuego", señaló, añadiendo que las mujeres también se unieron porque son víctimas de violencia.

En el transcurso de la semana se nombrará a todo el comité de la guardia.

Esta sería la segunda guardia comunitaria formada en la Zona Huasteca después de la de La Nueva Palma en Rayón y Tamasopo, mencionando el dirigente que sigue en integrarse también gente de Tamuin y Ciudad Valles y que está pendiente una reunión masiva en esta región con representantes de los grupos de autodefensa de otros estados.