Integran comités interescolares de prevención del delito en PV

Se pretende erradicar actos que afecten la integridad física o psicológica de los educandos.

Puerto Vallarta

La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta inició la integración de comités interescolares de prevención del delito y conductas antisociales para fomentar entre niños y adolescentes la cultura de la prevención del delito, que se concienticen sobre los riesgos del consumo de drogas y de las conductas antisociales.

El Mayor Rogelio Hernández de la Mata, titular de la Comisaría, informó que el objetivo de este programa “es involucrar a los alumnos, padres de familia y docentes para que aprenda a convivir en armonía; educar a los niños desde el seno escolar y familiar, que los padres promulguen con el buen ejemplo y formar un frente común para erradicar actos que afecten la integridad física o psicológica de los educandos”.

Bajo la premisa de “eduquemos al niño para que no tengamos que castigar al adulto”, detalló que los comités estarán formados por padres de familia, niños y maestros, serán coordinados por los oficiales de Prevención del Delito, a cargo de Mauro Rigoberto Rubio, así como oficiales de Bomberos y Protección Civil para lo referente a las briagas de prevención de accidentes.

Mencionó una serie de ejemplos de hechos delictivos que muchas veces pasan desapercibidos por los padres de familia y que por ende no atienden las llamadas de alerta, por lo cual los exhortó a no minimizar las conductas antisociales que presenten los menores.

También los invitó a denunciar cualquier acto delictivo o persona sospechosa que merodee los centros escolares, a fin de garantizar que los estudiantes cuenten con lugares seguros para su sano esparcimiento.