Integran a académicos de la UAP y el ITESM en el IMPLAN

Salvador Pérez Mendoza y Marlón Santillán Quiroz, respectivamente, serán vocales ciudadanos

Puebla

Los académicos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Salvador Pérez Mendoza y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Marlón Santillán Quiroz fueron integrados en el Instituto Municipal de Planeación de Puebla (IMPLAN) como vocales ciudadanos para trabajar en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018.

El objetivo del IMPLAN es formular, dar seguimiento a los Planes y Programas contemplados en el Sistema Municipal Democrática Integral del Municipio de Puebla y apoyar a través de éstos la modernización, innovación y desarrollo del Municipio, promoviendo el crecimiento socioeconómico sostenido y sustentable.

Tras recibir el nombramiento, Santillán Quiroz, director de la maestría en Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, comentó que en el IMPLAN tendrá la encomienda de definir un concepto de ciudad que se requiere para el futuro.

"Todas las personas que conviven dentro de este espacio tengan acceso a las mismas oportunidades, tengan servicios de muy buen nivel, y esto logre que se sientan realmente ciudadanos que conviven dentro de una ciudad. Si no generamos estos conceptos de ciudadanía a través del espacio, provocamos percepciones individualistas que generan exclusión social, violencia y falta de votos", explicó el académico.