Integran a la IP en la reunión de seguridad

Luis Apperti, titular de la institución de empresarios, dice que es un activo fijo el entender las estrategias de las autoridades.
Se efectuará reunión de seguridad este lunes, invitan a la IP.
Se efectuará reunión de seguridad este lunes, invitan a la IP. (Jesús Jiménez)

Madero

La iniciativa privada del sur de Tamaulipas será integrada por primera vez a las reuniones de Seguridad Pública que realiza cada semana el gobierno del estado, la cual en esta ocasión será realizada este 14 de abril en Ciudad Madero.

Luis Rafael Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) celebró la invitación del Ejecutivo Estatal a esta sesión de trabajo, manifestando que habla de la apertura del estado de hablar con los sectores productivos, para dar a conocer la situación de seguridad y estrategias para fortalecer la seguridad pública y en particular en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Apperti Llovet acotó que en temas tan sensibles de la seguridad pública, la sociedad civil no puede responder únicamente a la  información de las redes sociales.

“Que venga la autoridad y nos diga exactamente lo que está pasando, para nosotros es activo fijo, es una forma de entender que las estrategias se implementan y funcionan cuando la autoridad, los sectores productivos y sociedad están trabajando en conjunto”, señaló.

Dijo que han mantenido una permanente comunicación con la autoridad estatal, ya que para este organismo es primordial.“No hay temas políticos, hay temas ejecutivos de gobierno y eso nos llena de orgullo”, expresó el empresario, quien dijo que el gobernador ha dado informes y elementos para poder ejecutar el trabajo de la IP con mayor facilidad, precisó.

El presidente de la institución empresarial del cono sur del estado, apreció que para el consejo  es una forma de respuesta ágil del mandatario y que es recíproco el apoyo y cooperando en su estrategia y más cuando se da apertura a la información en todos los rubros.

Y que de esta forma, formuló, los presidentes de la gama de cámaras lleven a sus asociados las metas, objetivos estratégicos en materia de seguridad, crecimiento económico y empleo, entre otros avances.

El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas cuenta entre sus actividades  tratar diversidades económicas  y acciones en rubros como agricultura, ganadería, comercio, pesca, servicios, industria, puertos, aeropuertos y otras actividades.

Por otro lado, Apperti Llovet, señaló que el sur de Tamaulipas es el referente del comercio y servicios de la Huasteca y un área importante de proyección mundial.

Dijo que así lo demuestran las plantas industriales que producen y exportan productos únicos en la rama petroquímica en el país, englobándola en el mercado internacional.

En ese marco, explicó que empresas como las del corredor industrial mantienen una competitividad mundial que se han fortalecido.