Integran Consejo de Participación

Fungirá como órgano consultivo, de orientación, colaboración, además de apoyo a las autoridades locales para fortalecer la educación básica en la demarcación.
Jaime Reyes Galindo, presidente municipal
Jaime Reyes Galindo, presidente municipal (Cortesía)

Atitalaquia

La Dirección de Educación, Arte, Cultura y Turismo de Atitalaquia llevó a cabo la formación del Consejo Municipal de Participación Social en la educación. El alcalde Jaime Reyes Galindo asistió a tomar protesta del comité que habrá de representar a este sector en un lapso de dos años.

A la formación del consejo, realizado en la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Cravioto acudió Sabino Olguín Chávez, en representación del subdirector de Servicios Regionales, Erick Torres García. El secretario municipal, Felipe de Jesús Rentería Pérez y la regidora de la comisión de educación, Gema Hernández López.

El titular del área, Edgar Cancino Gómez fue quien convoco a autoridades educativas de los distintos planteles educativos instalados en Atitalaquia de nivel básico, padres de familia, representantes sindicales de primarias, representantes de la sociedad en general y demás interesados en el mejoramiento de la educación para integrarse a este consejo el cual fungirá como órgano consultivo, de orientación, colaboración y apoyo de las autoridades municipales para fortalecer la educación en el municipio.

Durante su mensaje, previo a la toma de protesta, el presidente municipal Jaime Reyes Galindo mencionó que hasta el momento han sido apoyadas todas las escuelas del Atitalaquia. "Poco o mucho hemos destinado recursos a las instituciones para la mejora de la infraestructura o en la calidad educativa".

Por su parte Sabino Olguín Chávez señaló que las personas convocadas han sido llamadas para participar en estas actividades por su vocación de trabajo, añadió que tienen una gran responsabilidad al participar para que "coadyuven, vigilen y velen por los interese del sector educativo en la transformación de los planteles".

Con la formación de este consejo las escuelas podrán acceder a programas como Escuelas de Calidad, Escuela Digna, Escuelas Sustentables, entre otros. Es por ello la importancia de su integración, ya que serán un respaldo para nosotros como autoridad al momento de gestionar apoyos en las dependencias tanto estatales como federales, dijo Reyes Galindo. Además se trabajara con cada uno de los consejos escolares de participación de cada escuela de nivel básico.

El mandatario local adelantó que el Ayuntamiento recibirá recursos para la construcción de dos aulas en la escuela primaria Adolfo López Mateos de El Tablón, así como la rehabilitación de la instalación eléctrica. En el plantel de Tlamaco se construirá el comedor. En el tema de las techumbres están en proceso las gestiones para la primaria Benito Juárez y la secundaria técnica Antonio Soto Gama de la cabecera municipal.