Integran Consejo Consultivo para la Protección y Asuntos de la Niñez

Entre los problemas que viven los niños tapatíos en la actualidad están mala nutrición, pandillerismo y drogadicción.

Guadalajara

Con la toma de protesta a sus integrantes, hoy quedó formado el Consejo Consultivo para la Protección y Asuntos de la Niñez, en el municipio de Guadalajara, el cual fortalecerá los instrumentos de control y supervisión de la seguridad de los niños tapatíos, indicó el alcalde, Ramiro Hernández García.

El Consejo está formado por instituciones reconocidas por su trabajo a favor de los menores; es presidida por Rogelio Padilla y está integrada por representantes de asociaciones civiles como  Esperanza para la Familia, Instituto de Formación Humana, A.C., Mamá, A.C., Juventud sin Adicciones, Organismo de Nutrición Infantil, y Vida y Familia de Guadalajara.

La regidora Maribel Alfeirán, quien preside la Comisión de Asuntos de la Niñez, comentó que con la instalación del Consejo se hará sinergia entre autoridades municipales y los representantes de las asociaciones para trabajar y atender temas de la infancia en conjunto, pues subrayó que entre los problemas que viven en la actualidad está la mala nutrición, ya que tienen datos de que sólo 20 por ciento llegan a la escuela desayunados, el pandillerismo desde la adolescencia, el hecho de caer en grupos de narcomenudeo, la drogadicción desde los 8 años que de acuerdo a cifras que proporcionó, aumenta en 4 por ciento cada mes, “debemos ver cómo trabajamos para combatir este tipo de problemas. Indicó que espera “que este Consejo sea realmente una herramienta útil que le permita a toda esta niñez tapatía, tener los instrumentos adecuados para forjarse una vida más adecuada; que tengan con que plantearse proyectos de vida sanos”.

Los integrantes del Consejo trabajarán durante dos años, es decir trascenderá la actual administración. Rogelio Padilla dijo que el consejo no tiene facultades ejecutivas, pero sí vigilará que las recomendaciones que realice, sean llevadas a la práctica por las autoridades.

La formación del Consejo se aprobó en sesión de Ayuntamiento el 28 de agosto pasado.