Integran a Puebla en la Conferencia Nacional del Sistema de Evaluación Educativa

La entidad integra el grupo junto a Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Tabasco, Michoacán, San Luis Potosí y el Distrito Federal
Jorge Alberto Lozoya, secretario de Educacion Pública en Puebla.
Jorge Alberto Lozoya, secretario de Educacion Pública en Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El estado de Puebla fue integrado en la Conferencia Nacional del Sistema de Evaluación Educativa, agrupación que sentará las bases de la operación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La conferencia será conducida por Sylvia Schmelkes del Valle, consejera Presidenta del INEE, y formarán parte de ella, los consejeros del instituto, Margarita Zorrilla Fierro, Teresa Bracho González, y los doctores Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla.

Al mismo tiempo, un total de ocho estados fueron seleccionados para formar parte de la conferencia, Puebla,  Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Tabasco, Michoacán, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Jorge Alberto Lozoya, destacó que la entidad será base del intercambio de información y experiencias relativas a la evaluación educativa.

Señaló que el trabajo de los docentes, las acciones educativas y la infraestructura, coloca  a Puebla a la vanguardia en materia educativa y aseveró que el intercambio de experiencias enriquecerá al sistema educativo nacional.