Empresa lagunera recibe premio de exportación

La Integradora de Ganaderos de Engorda de La Laguna obtuvo el reconocimiento, sobre todo por ofrecer carne con un alto nivel sanitario y por acceder a mercados como el Estados Unidos y Corea.

Gómez Palacio, Durango

Derivado de estrictos procesos de calidad para la comercialización de la carne desde su inocuidad a través de ganado fino, selectos cortes y un empaque con los más altos estándares internacionales, Integradora de Ganaderos de Engorda de La Laguna, S.A de C.V. obtuvo en días pasados el más alto reconocimiento al recibir el Premio Nacional a la Exportación.

Juan José Córdoba Herrero, presidente del Consejo de Administración sostuvo que este reconocimiento refrenda el compromiso de esta empresa lagunera de seguir impulsando el nombre de esta región a través de productos de calidad en 18 países del mundo.

El acto se llevó a cabo el pasado 02 de octubre en una ceremonia a la que asistió Córdoba Herrero, cuya presea fue recibida de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que será en breve cuando esta placa sea develada en sus instalaciones por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

"De acuerdo a estadísticas, al cierre del mes de octubre, colocamos mil 700 millones de dólares en divisas y queremos cerrar este año rebasando los 2 mil millones de dólares en la comercialización de carne".

Recordó que INTERGAN nació en el 2005 con la construcción y fue en el 2007 cuando comenzaron a operar, pero no fue hasta el 2010 en que se dio inicio a un reto más, que fue la exportación de sus productos que hoy llegan a 18 países con los que tienen acreditación, entre ellos principalmente en los mercados de Estados Unidos, Corea, Rusia, Japón, Angola, entre otros de similar importancia.

Córdoba Herrera explicó que la carne mexicana y de manera particular de La Laguna, se distingue por el estatus sanitario que se tiene en el territorio nacional y que es envidiable para otros países.

Lo anterior les hace merecedores de poder acceder a muchos mercados del mundo y cuyas características son la textura, suavidad, sabor y presentación de los cortes.

Destacó que en el tema de las exportaciones agroindustriales, la carne y el ganado en pié ocupa el segundo lugar en generación de divisas después de la cerveza.

Seguida por el tomate, el aguacate, entre otros productos más, lo que habla del dinamismo que genera esta actividad y donde La Laguna ocupa los primeros lugares del ranking nacional.

"De acuerdo a estadísticas, al cierre del mes de octubre, colocamos mil 700 millones de dólares en divisas y queremos cerrar este año rebasando los 2 mil millones de dólares en la comercialización de carne lo que significa un crecimiento alrededor del 27 por ciento respecto al año 2014 a nivel nacional", dijo.