Recortes afectan la seguridad pública en Tamaulipas: CDH

Los bajos salarios y las malas prestaciones quitan el interés de los aspirantes por entrar a las filas de la Policía Estatal de la cual en la entidad se requieren de 15 a 30 mil elementos.
Se cuenta con pocos elementos de la Policía Estatal.
Se cuenta con pocos elementos de la Policía Estatal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Hay distribuidos en los 43 municipios de Tamaulipas un total de ocho mil elementos policiacos pertenecientes a la Fuerza Tamaulipas o Policía Estatal, cantidad que se considera como insuficiente pues se requiere de 15 a 30 mil efectivos en el estado, así lo dio a conocer el presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.

Raymundo Ramos Vázquez destacó que los recortes presupuestales que el gobierno federal ha aplicado a los estados del país ha afectado severamente la seguridad pública, de ahí que en Tamaulipas se ha reflejado poca respuesta de los varones en pertenecer a las filas de la policía estatal ya que el sueldo que se ofrece es bajo.

"Esta cantidad es insuficiente, es mínima para considerar que la autoridad tuviera presencia en los 43 municipios de Tamaulipas, esta falta de policías a pesar de que habido una convocatoria permanente de la Secretaría de Seguridad Pública, es del 50 por ciento en comparación de Nuevo León, y esto impacta de manera negativa".

"No hay interés en pertenecer a la Fuerza Tamaulipas, por los bajos salarios y las malas prestaciones", mencionó, Raymundo Ramos representante de la CDH.

Destacó, que desde que se inicio con la acreditación de los policías municipales los gobiernos no se prepararon con antelación, por lo que existen varias quejas por las carencias con las que trabajan.