Siguen sin pagarles a instructores del INECIPE

Varios instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Guanajuato que fueron contratados a principio de años por la Secretaría de Seguridad Publica, apenas cobraran despues de trabajar 4 ...

Guanajuato, Gto.

Un buen número de instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Guanajuato (Inecipe), que fueron contratados a principios de año por la Secretaría de Seguridad Publica, trabajaron sin cobrar durante 4 meses y apenas esta semana se regularizará su situación.

El director del Instituto, Francisco Javier Chico Goerne, deslindó a la dependencia por la falta de pago ya que ellos hicieron los trámites ante las instancias correspondientes, pero no había salido la remuneración y tampoco quiso dar la cifra de cuántos maestros fueron afectados, pero reconoció que son bastantes.

Explicó que "cuando se entra a trabajar por contrato, con el gobierno siempre puede haber un proceso burocrático –hay que reconocerlo—que en este caso afectó a varias personas", y comentó que ellos hicieron el papeleo y las acciones a su alcance para que se regularizara el pago en cuanto entraron a trabajar, pero no fue así.

Chico Goerne Cobián, dijo que esta semana ya se regularizó la situación y se les pagó la deuda de 4 meses de salario que tenían pendiente de cobrar.

"Esperamos ya que una vez que superó el trámite que es el que provocó todo esto y que no es atribuible a esta secretaría, pero bueno, no quiero aquí cargar culpas a nadie, ya todo está aclarado, ya está completado y por ende ya no tiene por qué haber ningún retraso de ahora en adelante".

Inclusive mencionó que hablaron con los instructores y les ofrecieron una disculpa porque había razón en estar molestos y en quejarse, porque ellos cumplieron con sus clases y tenían todo el derecho de cobrar.

Al ser interrogado sobre el número de instructores afectados respondió que no daría un número, "pero si fueron bastantes", e insistió en el deslinde de la dependencia y subrayó que ya no hay este problema.

También señaló que los maestros sabían que esto podía tardar, aunque pensaron que sería a lo mucho un mes y al final fue bastante más, concluyó.