Edificios de gobierno serán naranjas

Por la campaña contra la violencia en mujeres y niñas se harán una serie de actividades en la zona.
Edificio de gobierno en Ciudad Victoria
Edificio de gobierno en Ciudad Victoria (Milenio Digital )

Ciudad Victoria

Este miércoles se llevarán a cabo una serie de acciones para promover acciones que finiquiten la violencia contra la mujer, que incluye iluminar los edificios gubernamentales de color naranja.

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, dijo que como parte de la campaña internacional "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", se harán actividades para crear conciencia entre la población sobre la erradicación de la violencia de género.

La funcionaria, explicó que la Organización de las Naciones Unidades ha establecido el 25 de cada mes para hacer un llamado a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación y al propio Sistema de Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

"Este 25 de junio Tamaulipas se pintará de naranja que es color de la campaña, invitamos a la sociedad en general mujeres y hombres a vestir alguna prenda de este color, o colocar en su ropa un moño naranja, y alzar la voz, hacer conciencia para erradicar la violencia contra la mujer y las niñas", añadió, la funcionara estatal.