Durango es 6º lugar nacional en embarazos adolescentes

El Instituto Estatal de las Mujeres realizó un taller de "Prevención de Embarazos y Violencia en el Noviazgo", que estuvo dirigido al personal docente de la Secretaría de Educación Pública.
En Torreón, el 50% de adolescentes de nivel secundaria tienen una vida sexual activa y sin protección.
Durango ocupa el lugar número 6 a nivel nacional en el tema de embarazos adolescentes. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de disminuir la problemática que existe en embarazos adolescentes, en donde Durango ocupa el 6º lugar Nacional, el Instituto Estatal de las Mujeres llevó a cabo un taller de Prevención de Embarazos y Violencia en el Noviazgo, dirigido a personal docente de la Secretaría de Educación Pública de la Región Laguna.

Alrededor de 50 maestros de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, San Juan del Río y San Juan de Guadalupe, participaron en el taller que tuvo como finalidad disminuir la brecha de desigualdad que aún se viven en el país y en el Estado.

La directora general del Instituto Estatal de las Mujeres en Durango, Fátima del Rosario González, resaltó que el embarazo en adolescentes continúa siendo un problema de Salud Pública y Social, no solamente en el Estado sino también en la Comarca Lagunera.

"Es una educación sexual integral que viene desde casa, en donde aportan los medios de comunicación así como los distintas instancia que trabajan en medidas de prevención".

Una forma de estrategia que decidieron implementar, fue el trabajo en sinergia con diferentes dependencias involucradas también en atender la problemática.

En este caso correspondió a la Secretaría de Educación Pública, atender el llamado del Instituto Estatal de las Mujeres y participar en la Capacitación enfocada a prevenir la problemática en los adolescentes.

En el curso de capacitación participaron expertos de la Oficina de Naciones Unidas contra las Droga y el Delito para capacitar a funcionarios públicos.

"Es una educación sexual integral que viene desde casa, en donde aportan los medios de comunicación así como los distintas instancia que trabajan en medidas de prevención demos herramientas a los chicos para enfrentar estos temas tan importantes que de los que dependen sus vidas", externó.

La ventaja en trabajar con organismos internacionales, es que les ha permitido conocer experiencias de éxito en otras partes del mundo, como la que se desarrolló en Brasil y que se basa en trabajar no solamente con la mujer adolescente que enfrenta un problema de embarazo o violencia, sino también con el hombre.