Nombran Mujer Potosina del Año a directora del DIF

La representante de la dependencia recibió el nombramiento por parte del Instituto de la Mujer, por su desempeño en el ámbito cultural.

Ciudad Valles

Cecilia Guinea Corres, actual directora del DIF de Ciudad Valles fue nombrada una de las diez Mujeres Potosinas del Año pero dentro del ámbito cultural. Ella es cantante, compositora, escritora y toca instrumentos musicales y aunque no es originaria de esta entidad, ya lleva un cuarto de siglo viviendo en esta tierra.

Este miércoles el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres dio a conocer el listado de las diez ganadoras, de un total de 43 propuestas. El comité de selección estuvo compuesto por representantes de dependencias del estado como Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), del mismo IMES, del Colegio de San Luis, entre otros.

Además de Guinea Corres, por la Zona Huasteca resultó premiada Gisela Hernández González, quien fue directora de Turismo en el municipio y es actualmente catedrática en la UASLP Campus Valles. Hubo dos electas de la Zona Media, dos por el Altiplano y cuatro de la Zona Centro. Todas destacadas en ámbitos social, político, académico y cultural, además se dará mención honorífica a Montserrat Ortuño Clapera en el mérito deportivo.