Poca equidad de género en gabinete de Riquelme

Rosario Varela, explicó que pareciera que hay más mujeres pero la mayor parte de los cargos y los de relevancia los tienen los hombres y las mujeres se encuentran ubicadas en "áreas feminizadas".
Rosario Varela, contribuirá como asesora en la vigilancia del manejo del presupuesto del gobierno de Miguel Riquelme.
Rosario Varela, contribuirá como asesora en la vigilancia del manejo del presupuesto del gobierno de Miguel Riquelme. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La investigadora social y ahora integrante del Consejo del Instituto de la Mujer, Rosario Varela, aseguró que no  hay equidad de género en el gabinete de Miguel Ángel  Riquelme.

Por lo que contribuirá como asesora en la vigilancia del manejo del presupuesto.

Declaró que se tiene un avance en materia de género en la actual administración en comparación con la de Eduardo Olmos, donde prácticamente sólo había funcionarios varones.

Destacó que ahora pareciera que hay más mujeres, pero la mayor parte de los cargos y los de relevancia los tienen los hombres y las mujeres se encuentran ubicadas en áreas feminizadas, es decir en las áreas "más blandas" de la administración.

Agregó que la creación del instituto es una buena señal, un proyecto muy postergado del que tiene muchas expectativas. "Hay que ver qué programas y que presupuesto se contempla", concluyó.