Mujeres ganan 30% menos que los hombres

Se instaló el Consejo del Instituto de la Mujer en Torreón, donde se fijó el compromiso de crear programas que permitan su desarrollo para eliminar la discriminación salarial y violencia.

Torreón, Coahuila

Trabajar con todos los gabinetes y que todas las áreas consoliden sus propias agendas de género, para que todas las mujeres gocen de trabajos dignos y equitativos a su desempeño, son los objetivos que se buscan con el Instituto de la Mujer de Torreón.

Este lunes fue conformado el consejo, ceremonia encabezada por su titular Dulce Pereda, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de la mujer en Coahuila y el alcalde Miguel Riquelme.

Sonia Villarreal indicó que la creación del consejo es un gran ejemplo, primero por tener un instituto y contar con una Comisión de Equidad de Género que no todos los municipios tienen.

“Es un ejemplo a nivel Estado que se conformen los consejos ciudadanos de las mujeres, es una acción que permite el avance del tema”.

Miguel Riquelme dijo que se busca seguir tomando decisiones y acciones que logren comunión y justicia necesaria que representa el respeto a los seres humanos con igualdad de oportunidad.

Señaló que las mujeres cobran 30% menos que los hombres en condiciones similares, por lo que deben seguirse fomentando las políticas públicas para eliminar la discriminación salarial, violencia y malos tratos.

Se comprometió a la implementación de programas que permitan el desarrollo de la mujer.