Se capacitan contra la violencia antes de casarse

En 2013 se instauró el reglamento para que el registro civil solicite como requisito a parejas que se quieran casar capacitarse contra la violencia.
Un total de 950 parejas se unieron legalmente en matrimonio en San Pedro, Tlaquepaque
Archivo (Nacho Reyes)

Ciudad Mante

A la fecha, más de 120 parejas han sido capacitadas contra la violencia, al ser este un requisito para poder contraer matrimonio ante el registro civil, dijo la titular del Instituto de la Mujer en El Mante.

María Dolores García Romero, dijo que desde junio del 2013, se instauró un reglamento para que el registro civil solicitara como requisito a una pareja que se quiere casar, el hecho de que primero, se capaciten contra la violencia.

Dijo que lo que se requiere, es precisamente evitar más agresiones entre las parejas, pues en la actualidad son problemas bastante frecuentes, al registrarse casos de violencia en todas sus expresiones como física, verbal y sicológica.

"En una semana llegamos a atender hasta siete parejas, las Oficialías del Registro Civil 1 y 3 que encabezan Alma Edith Martínez y Guadalupe Juárez, nos están enviando a las parejas que aspiran a casarse, son muchos los que quieren contraer matrimonio y a la par de eso también cada día vemos más casos de violencia, de ahí la importancia de cumplir con estas disposiciones legales".

Señaló que a las parejas se les habla de los distintos tipos de violencia y las formas para detectarla y rechazarla a su vez, incluso en coordinación con el DIF y la Secretaría de Salud, se les brinda asesoría sicológica.