ITS abrirá especialidad en explotación de pozos

A partir de enero del 2016 el Instituto Tecnológico de Saltillo ofrecerá la carrera, a raíz de las oportunidades laborales que se generarán al norte de Coahuila referente al tema del Gas Shale.
Es un proyecto que están trabajando en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila.
Es un proyecto que están trabajando en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila. (Facebook: Instituto Tecnologico de Saltillo)
Arnoldo Solís Covarrubias, director del Instituto Tecnológico de Saltillo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

A partir de enero de 2016 el Instituto Tecnológico de Saltillo contará con una nueva especialidad denominada Seguridad Industrial en Explotación de Pozos Petroleros, esto a raíz de las oportunidades laborales que se generarán al norte de Coahuila con la exploración y explotación del Gas Shale, según lo dio a conocer el director del plantel, Arnoldo Solís Covarrubias.

Solís Covarrubias puntualizó que espera que los estudiantes muestren interés en la carrera.

Agregó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ya autorizó más de 2 millones de pesos para que se agilice su trámite y a partir de enero se abran los grupos que esperan estén conformados por 30 alumnos como mínimo.

Es un proyecto que están trabajando en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila.

Agregó que si bien los trabajos de exploración en la zona norte de Coahuila sufrieron un retraso, el tiempo es suficiente para capacitar y lograr la profesionalización de los estudiantes de esta carrera, para que al concluir sus estudios estén listos  y se integren con facilidad a este sector laboral.

Puntualizó que espera que los estudiantes muestren interés en la carrera, además, sin determinar un sueldo específico, declaró que son remuneraciones económicas acorde al trabajo que realizan, por lo tanto es otro factor que puede atraer el interés de los egresados de preparatoria.