Congreso Coahuila rinde homenaje al Tec Saltillo

Se anunció que se creará el Centro Regional de Investigación Tecnológica para el ramo automotriz, con el que se buscará brindar servicios a las empresas que están en el Estado y las que llegarán.
Letras doradas para el Tec Saltillo en el Congreso de Coahuila.
Letras doradas para el Tec Saltillo en el Congreso de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En sesión solemne, con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez y el director General de Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, se develó en el Congreso del Estado la inscripción con letras doradas en el muro de honor del Salón de Sesiones "Al Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS)".

En reconocimiento a la excelencia académica y en el marco del 65 aniversario de la institución.

Luego de la ceremonia cívica se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Senador por Coahuila y ex alcalde de Torreón, Braulio Fernández Aguirre.

El Gobierno del Estado apoyará al ITS con la donación de 20 hectáreas y no 10 como lo habían solicitado, en Derramadero para la construcción de una extensión de la institución en aquel lugar.

Después el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller, dio lectura al decreto por el que se establece la inscripción con letras doradas el nombre del ITS, recordando que fue una propuesta planteada por el gobernador.

Rubén Moreira externó el honor que representa ser parte del reconocimiento a una de las instituciones educativas más emblemáticas no sólo del Estado, sino del país.

"Ustedes jóvenes, ustedes maestros pertenecen a una gloria de la educación que es el Tecnológico de Saltillo, toda vez que fue una de las primeras escuelas tecnológicas que se fundaron en México".

Señaló que no hay mejor regalo de aniversario que el reconocimiento que le hace el Poder Legislativo, como distinción de la sociedad por la gran cantidad de profesionistas que han egresado de esta institución.

El Gobierno del Estado apoyará al ITS con la donación de 20 hectáreas y no 10 como lo habían solicitado, en Derramadero para la construcción de una extensión de la institución en aquel lugar.

Por su parte Manuel Quintero agradeció la distinción, recordó historia, los logros más representativos del ITS y anunció que para continuar contribuyendo a una educación de calidad se creará un centro de recreación y entretenimiento.

Ahí los alumnos podrán explotar y expresar su talento que contará con las herramientas que les permitan implementar nuevos proyectos productivos o integrarse a las empresas que ya existen en la región.

Asimismo anunció que se creará el Centro Regional de Investigación Tecnológica para el ramo automotriz, con el que se buscará brindar servicios a las empresas que están en Coahuila y las que llegarán.

Finalmente aseguró que el ITS continuará apostando por Coahuila, por lo que refrendó su compromiso a trabajar cercanamente con el Gobierno del Estado para que el Instituto crezca a nuevas estadías de desarrollo.