Presentan 50 prototipos para los 50 años del Tec Laguna

Con grandes posibilidades de comercializar sus productos, 126 alumnos que contaron con el apoyo de 52 asesores presentaron sus trabajos esta mañana en el gimnasio de la escuela.
Presentación de prototipos en el Tec Laguna.
Presentación de prototipos en el Tec Laguna. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

55 prototipos con grandes posibilidades de comercialización fueron presentados este jueves 8 de octubre en el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Omar Saldívar, del departamento de Comunicación Institucional, informó que participaron 126 alumnos que contaron con el apoyo de 52 asesores, para lograr 50 trabajos de licenciatura y 5 de posgrado.

También se expusieron prototipos en áreas como química, industrial y sistemas.

En el presidium del acto protocolario, estuvieron autoridades académicas del Tecnológico, promotores y gestores de distintas dependencias federales y estatales, e investigadores que posteriormente hicieron un recorrido por los pabellones.

Entre los funcionarios asistentes estuvieron el quinto Regidor del Ayuntamiento de Torreón, Mario Valdez, el director del Instituto Municipal de Planeación, Eduardo Holguín y el representante en La Laguna del COECyT Coahuila, Avelino Hernández quienes fueron acompañados por representantes de cámaras industriales, comerciales y de industrias instaladas en la región.

De ciencia básicas se pudieron ver prototipos como una interfaz de programación para métodos numéricos, en el área económico administrativa se exhibieron micro empresas como Kali, elaboradora de ladrillo con cáscara de cacahuete y otros elementos constructivos y Cool Jeans, dedica a la de utilización de pantalones de mezclilla, con detalles y adornos al gusto del cliente.