Tec Laguna celebra su 50 aniversario

Realizarán una serie de actividades deportivas, entre las que destaca el desarrollo de un triatlón, la carrera 5K "Gatos Negros" y la participación en el Torneo Nacional Intertec.
El Tec Laguna celebra su 50 aniversario.
El Tec Laguna celebra su 50 aniversario. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Históricamente en la Comarca Lagunera, una de las instituciones académicas de más prestigio ha sido el Instituto Tecnológico de La Laguna, el cual este 2015 estará celebrando sus primeros 50 años y tendrá gran actividad deportiva.

Ayer jueves en las instalaciones del Tec Laguna se reunieron el director del plantel Miguel Ángel Cisneros Guerrero, la subdirectora de Planeación y Vinculación, Adriana Raquel Ulloa Hurtado, el jefe del Departamento de Extraescolares, Jesús Maldonado y el coordinador deportivo, Jorge Gustavo Reyna, quienes estuvieron organizando los eventos deportivos con los que celebrarán el 50 aniversario.

Septiembre estará plagado de mucha actividad deportiva por el 50 aniversario, las acciones inician el día 3 con un triatlón.

Además cuadrangulares de basquetbol en las dos ramas, futbol varonil, voleibol de sala en las dos ramas, juego de béisbol y de futbol americano. Uno de los eventos más esperados será el sábado 19 de septiembre donde participarán ex alumnos.

Además habrá un desfile conmemorativo como rodada, el jueves 24 de septiembre y una carrera 5K "Gatos Negros" que se corre dentro de las instalaciones del plantel.

La actividad para el Torneo Nacional Intertec inicia desde este mes para los distintos equipos clasificados con la pretemporada. Los equipos que acudirán del 23 al 28 de octubre al Nacional que se realizará en Mérida, Yucatán son de atletismo, basquetbol, béisbol, futbol, natación, voleibol de sala y tenis, quienes componen una comitiva de 130 personas aproximadamente.