Centro de Información del ITL, de los más avanzados

Lo mejor en tecnología de investigación recibe diariamente a estudiantes activos, lo mismo que a docentes, administrativos y personal de apoyo, sobre todo en los periodos de fin de semestre.
El Centro de Información del Instituto Tecnológico de La Laguna, es de los más avanzados de la región.
El Centro de Información del Instituto Tecnológico de La Laguna, es de los más avanzados de la región. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Laura Vélez, del departamento de Comunicación en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), informó que en este periodo de fin de semestre escolar, se incrementa la demanda de uso del Centro de Información.

Añadió que la comunidad del Tec Laguna acude prácticamente durante todo el día y parte de la noche a consultar documentos, tener sesiones especiales en los espacios destinados a juntas y acceder a libros electrónicos o hacer uso de las computadoras instaladas en el lugar.

Las modernas instalaciones del Centro de Información están abiertas desde septiembre del año pasado y a pesar de no haber sido inaugurado de forma oficial, ya es un icono en los servicios cocurriculares del ITL que cumplió en 2015, 50 años de vida.

También ofrece a sus usuarios el acceso a libros en versiones electrónicas, facilita la información para investigaciones universitarias y se promueve la interacción entre estudiantes.

El Centro de Información está abierto de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas, donde los alumnos pueden hacer uso de seis cubículos que están a su disposición, con registro previo para su uso adecuado y lo mismo sucede con la sala de cómputo para consultas digitales y una sala audiovisual, así como módulos de estudio de carácter individual.

Este sitio recibe todos los días a estudiantes activos, lo mismo que a docentes, administrativos y personal de apoyo.

El complejo se encuentra localizado en el área del gimnasio auditorio, cerca de las instalaciones deportivas de la institución, por lo que invita a los estudiantes y demás usuarios, a un ambiente de relajación, adecuado para la investigación y el estudio.

Además, cuenta con todas las características de los nuevos conceptos de bibliotecas que se han implementado en otras instituciones educativas de la región, como la Infoteca de la UAdeC en Ciudad Universitaria, por citar un ejemplo.

Laura Vélez dijo que las circunstancias por las que no se ha hecho una ceremonia protocolaria de inauguración, son de carácter de calendario y agendas, ya que se busca un momento adecuado para que diversas autoridades estudiantiles y gubernamentales puedan coincidir.