El Tec Vallarta se internacionaliza

Además firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México. 

Guadalajara

El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Puerto Vallarta se valdrá de todos los medios necesarios para transitar hacia la internacionalización, por lo cual firmó convenios con la Universidad Nacional del Chaco Austral (de Argentina) y la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Colombia), mediante el que realizarán acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural.

Luis Roberto González Gutiérrez, director del ITS de Puerto Vallarta, destacó que la internacionalización de la educación es un fenómeno que está transformando estructuralmente a las instituciones educativas del nivel superior, y es el resultado inequívoco del carácter mundial del conocimiento.

Agregó que en esta dinámica las instituciones de educación superior deben permanecer ligadas y como primer paso, indicó, deberán sensibilizar a la comunidad educativa para generar un cambio de cultura, que promueva la educación permanente, la formación profesional continua y sin fronteras.

“La  internacionalización del Tec Vallarta, se cimenta en el desarrollo e implementación de políticas institucionales propensas a integrar la dimensión internacional e intercultural en el ser y quehacer institucional, para dar respuesta a los desafíos impuestos por el proceso de globalización”.

Al mismo tiempo, añadió, es preciso también identificar con precisión los componentes del funcionamiento y estructura institucional, en donde deben generar los cambios para la rápida y armónica transición de ser institución tradicional a una con perfil internacional.

Como consecuencia de la Gestión para la vinculación Internacional, y después de una serie de acciones institucionales, el jueves se formalizó la relación académica con la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia y este viernes con la Universidad del Chaco Austral, Argentina.

Además firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.