Entregan fachada remodelada del Tec Saltillo

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, estuvo presente en el evento, donde explicó que él mismo se percató de las malas condiciones en las que se encontraba y ponía en peligro a los estudiantes.
Rubén Moreira, en la entrega de la obra de remodelación de la fachada del Tec Saltillo.
Rubén Moreira, en la entrega de la obra de remodelación de la fachada del Tec Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, entregó a la comunidad del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) la obra de restauración de la fachada del edificio que alberga a la institución educativa.

Además con una inversión de 5 millones 764 mil 449.98 pesos se adquirieron 330 equipos de cómputo y dos servidores con procesador, que facilitarán el acceso a internet beneficiando a 6 mil 300 estudiantes.

Tras recibir el agradecimiento por directivos y alumnos del ITS, el mandatario recordó que fue durante una visita al Ateneo Fuente, que observó las condiciones en las que se encontraba la fachada, cómo los estudiantes debían cuidarse para que no les cayeran encima pedazos de cantera y que fueron los mismos jóvenes quienes le solicitaron el apoyo para reparar la fachada.

El Mandatario se comprometió a realizar una rehabilitación del piso de la explanada pues se encuentra muy dañado, realizó un recorrido por el edificio para conocer los avances en el proyecto de inclusión que incluye la construcción de rampas y la instalación de un elevador.

Con una inversión total de 3 millones de pesos para rehabilitar la fachada del Tec Saltillo, se sustituyeron las piezas de cantera dañadas o sueltas, se sustituyó el emboquillado, se limpio la cantera, se aplicó impermeabilizante y se fabricaron las piezas faltantes.