Inafed califica a Lerdo con un 95%

El municipio fue evaluado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, por ello el alcalde Luis De Villa recibió un reconocimiento de manos del gobernador del Estado.
Plaza de armas de Lerdo.
De los 39 municipios de Durango, 29 obtuvieron esa distinción y uno de ellos fue la ciudad de Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) calificó al municipio de Lerdo con un 95 por ciento de los indicadores de evaluación de la gestión Municipal, esto luego de llevar a cabo en el área de Servicios Públicos Municipales la revisión de los indicadores.

Debido a los resultados obtenidos, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, entregó a De Villa Barrera un reconocimiento por lograr una buena calificación en la evaluación de los indicadores de gestión municipal que realiza el Inafed anualmente.

Luis de Villa Barrera recordó que en el 2015, el Ayuntamiento de Lerdo obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional en el proceso de Agenda para el Desarrollo Municipal.

De los 39 municipios de Durango, 29 obtuvieron esa distinción y uno de ellos fue la ciudad de Lerdo, lo cual señaló habla del impulso que se está generando en la entidad.

Resaltó que el hecho de que solamente diez municipios no hayan obtenido este reconocimiento, también es el resultado del trabajo que realizan los alcaldes para mejorar las condiciones económico sociales de los ciudadanos.

La premiación a los alcaldes se realizó durante la décimo segunda Reunión de Concertación entre el gobierno estatal y los municipales, en la cual participaron 50 mesas de trabajo en donde estuvieron también los gabinetes de los dos órdenes de gobierno.

Al finalizar Luis de Villa Barrera recordó que en el 2015, el Ayuntamiento de Lerdo obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional en el proceso de Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), debido a la gestión para mejorar la calidad de vida de los lerdenses, por parte del Inafed.