Aumentan operativos contra migrantes

Esto no beneficia en nada, en su lugar provoca migraciones más peligrosas y clandestinas, dijo Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante.
Muchos migrantes ya no están llegando a Hidalgo en los vagones del tren sino en otro tipo de transporte.
Una posible solución a este problema sería que ya no se les pidiera una visa como tal. (CUARTOSCURO)
Alberto Xicoténcatl propuso no pedirle visa a los migrantes para garantizarles libre tránsito. (Jaqueline Valenciano)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Nacional de Migración ha incrementado sus operativos de verificación  en  todo el país, lo que a decir de Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, más allá de beneficiar provoca migraciones más peligrosas.

Indicó que estas acciones se realizaban de forma aleatoria y pasaban semanas sin que se hicieran, ahora se están haciendo rondines de manera permanente en estaciones camioneras, migratorias y  carreteras.

Esto fue a consecuencia de la caravana del migrantes, explicó Xicoténcatl Carrasco.

“Estas personas al saber que hay más vigilancia ya no utilizan los espacios regulados sino que lo hacen de contrabando, por ende, se ven más expuestos”, dijo el director de la casa del migrante.

Agregó que en los estados del sur donde se han realizado detenciones los indocumentados han recibido golpes y lesiones, hasta el momento en Coahuila no se han presentado estos  abusos.

Una de las posibles soluciones a este problema sería que ya no se les pidiera a los migrantes una visa como tal, finalizó.