Retiene migración a mujer con bebé de 4 meses

El INM de Durango indicó que fueron detectados en un camión de pasajeros en León Guzmán. Investigan la documentación de quien dice ser la abuela del pequeño para ser repatriados.
Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración.
Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración. (Silvia Ayala)

Durango

El Instituto Nacional de Migración de Durango informó que tienen un bebé de cuatro meses de edad acompañado de una mujer adulta quien dice ser su abuela paterna, en espera de ser repatriados al ser localizados con estancia ilegal en el país.

Arnulfo León Campos delegado de Migración reconoció que este caso se encuentra bajo investigación, ya que quien dice ser abuela del pequeño presenta errores en la documentación que acompaña para su identificación y es por ello que están a la espera de que autoridades federales confirmen el parentesco para iniciar con la repatriación asistida.

En lo que va del año según información del DIF Estatal son ocho casos de menores detectados en operativo de migración, quienes han sido atendidos en Casa Hogar durante el tiempo que permanecen en el Estado hasta el momento que regresan a sus países de origen.

También se han detectado familias cruzando de manera ilegal el territorio del Estado hacia Estados Unidos como el caso de este bebé y su abuela que fueron detectados en un camión de pasajeros en León Guzmán y hoy esperan ser llevados a su país de origen.