Encuentran 16 guatemaltecos en Durango

Gracias a un operativo de 24 horas que se realiza cada semana, fueron detectados en un camión de pasajeros, según informó Arnulfo León Campos, titular del Instituto Nacional de Migración.
Un hondureño sufrió la amputación de una pierna al resbalar del tren, en Gómez Palacio.
"Entre ellos tres menores de edad, dos acompañados de sus padres pero el tercero viajaba solo". (Milenio)

Durango

El titular del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León, detalló el resultado de las últimas revisiones que llevaron a cabo y dijo: "En operativo de revisión se detectó en León Guzmán, a varias personas ilegales de origen guatemalteco".

"Se deberá hacer el procedimiento para depositarlos en la Estación Migratoria de Saltillo y trasladarlos a México para que sean llevados a su país de origen".

León Campos, apuntó que se trata de un total de 16 personas que en forma irregular se encuentran en el Estado de Durango.

"Cada semana hacemos un operativo de 24 horas y lo estamos moviendo de acuerdo a las necesidades y en esta ocasión se detectaron en un camión de pasajeros".

"Entre ellos tres menores de edad, dos acompañados de sus padres pero el tercero viajaba solo, por lo que fue trasladado a la capital, entregado en el DIF Estatal y una vez que se tenga su documentación, será enviado hasta Guatemala", explicó.

Agregó que el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Migración en lo que va del año, suman 108 personas detenidas, por lo que consideró que ha habido un incremento en comparación a otros años, razón por lo que también han intensificado la presencia de los operativos de revisión.