Suman 60 los migrantes detectados en Durango

Debido a las complicaciones al viajar en "La Bestia" los inmigrantes ahora se trasladan en camiones de volteo y de carga, por lo que los puntos de revisión para detectarlos se han incrementado.
El delegado del Instituto Nacional de Migración en Durango, Arnulfo León Campos.
El delegado del Instituto Nacional de Migración en Durango, Arnulfo León Campos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Instituto Nacional de Migración, busca por cualquier medio que los migrantes no se suban al tren, a "La Bestia", por las dificultades que sufren.

"Pero es difícil quitarles la intención de querer llegar hasta los Estados Unidos, entonces utilizan autobuses, camiones de carga y otros, por lo que se agudizarán las acciones y operativos de revisión".

"Esto quiere decir que están considerando esta ruta como "segura" para poder trasladarse hacia los Estados Unidos".

Así lo destacó el delegado del Instituto en Durango, Arnulfo León Campos, al informar que hace unos días, en la región laguna se detectaron más de 50 migrantes en un camión de volteo, por lo que ahora tenemos revisiones escalonadas con algunos Estados, de tal manera que ayer en el cruce de León Guzmán, se detectaron 18 extranjeros, de los cuales 14 son guatemaltecos y de estos dos son menores de edad.

También se ubicó a salvadoreños y hondureños, por lo que ya se realiza el trámite para llevar a los adultos a la estación migratoria de Saltillo.

"En cuanto a los menores, son depositados en la casa hogar del DIF Estatal de la ciudad de Durango, los cuales se reunieron con los demás menores que se detectaron la semana pasada, en su momento con el apoyo de un operador infantil serán llevados a su lugar de origen", apuntó el delegado Arnulfo León Campos.

Detalló que se trata de siete niños en total que se encuentran en detención migratoria, de los cuales una niña de 14 años muestra un embarazo y de quien se ha localizado a los padres para poder entregarla en sus manos.

Insistió que con esta detención, se llevan ya 60 extranjeros localizados por el Instituto Nacional de Migración.