Enseñarán a leer y escribir a 4 mil analfabetas de Coahuila

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, estableció un convenio a nivel nacional donde se contempla la apertura de otras 22 plazas comunitarias en distintos puntos de la entidad.
Firma del convenio entre el IEEA con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.
Firma del convenio entre el IEEA con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos. (Especial.)

Ciudad de México

Con el propósito de erradicar el analfabetismo, el gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el Convenio de Colaboración 2014 con el titular del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Alfredo Llorente Martínez en la Ciudad de México.

De esta manera, a lo largo del presente ejercicio, alrededor de cuatro mil personas que aún no saben leer ni escribir, recibirán la capacitación necesaria para contar con estos conocimientos imprescindibles para su superación personal, dijo la directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), María del Carmen Ruiz-Esparza, quien asistió también a la firma.

El convenio, añadió también contempla la apertura de otras 22 plazas comunitarias en distintos puntos de la entidad, donde ofrecerá sus servicios para ejecutar sus tareas de alfabetización.

Detalló que cinco de ellas, se ubicarán en municipios y comunidades alejadas, como Ocampo, localidad que tiene una superficie de 22 mil metros cuadrados y tan sólo ocho mil habitantes.

Indicó que en la firma del Convenio de Coordinación entre el INEA y el IEEA, se puso de manifiesto el interés y determinación de las autoridades de conjuntar esfuerzos y recursos para bajar los índices de analfabetismo que aún enfrenta Coahuila.

También asistieron, el director general de Delegaciones del INEA, Gerardo Molina, la propia titular del IEEA, así como los secretarios de Educación y de Finanzas de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores, respectivamente.