Más de 30 mil personas realizaron cambio a INE

En el distrito 05 del Instituto Nacional Electoral, se han registrado 34 mil trámites para recibir la nueva credencial, Luis Alvarado, vocal ejecutivo dijo que ésta ya cuenta con medidas de seguridad.
Exhortan autoridades del IFE a renovar credenciales de elector con terminación 09-12 ya que a fin de año quedarán invalidas.
La nueva credencial para votar cuenta con nuevas medidas de seguridad y firma electrónica. (Milenio)

Torreón, Coahuila

El distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) antes IFE, en el último mes ya ha realizado un total de 34 mil trámites de personas que quieren recibir la nueva credencial de elector, ahora con las siglas del Instituto Nacional Electoral.

Luis Alvarado Rocha, vocal ejecutivo del distrito 05 del INE, precisó que la nueva credencial para votar cuenta con nuevas medidas de seguridad y firma electrónica.

Para aquellos que quieran tener la nueva credencial, renovar datos o eliminar el domicilio de la misma (nueva opción disponible desde enero), se les convoca para acudir a realizar este trámite.

Están pendientes por renovar 14 mil credenciales con terminación 09 y 12.

El próximo primero de septiembre, todos los distritos electorales iniciarán la campaña.

anual intensiva, previa al proceso electoral federal a llevarse a cabo el próximo año para la renovación de la Cámara de Diputados.

Están pendientes por renovar 14 mil credenciales con terminación 09 y 12 en el 05 distrito, que sumadas a las del 6, también correspondiente a Torreón dan un total de poco más 30 mil personas, cuya identificación oficial ya no tiene validez.

En el distrito 05 alrededor del 11% de los ciudadanos tramitaron su credencial con la opción de que no apareciera su domicilio, sin embargo una parte de los mismos regresaron a pedir que se reinstalara dicha información, al verse impedidos de utilizarla también como comprobante de domicilio.

Para realizar trámite de renovación o algún cambio de datos, se solicita el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio y de haber extraviado la credencial, otro medio de identidad como la licencia o el pasaporte.