INE superó el total de trámites pronosticados

Con un total de 41 mil 143 casos de actualización atendidos, la campaña "Mes de la Credencial para Votar" que se realizó del 1 al 31 de diciembre, fue un éxito y fue más allá de las expectativas.
Exhortan a renovar o tramitar la nueva credencial de elector.
Se llevaron a cabo un total de 41 mil 143 trámites de actualización. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Un total de 41 mil 143 trámites de actualización a la Lista Nominal se realizaron en los 26 Módulos de Atención Ciudadana de Coahuila.

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó el pasado 1° de diciembre la campaña "Mes de la Credencial para Votar" y concluyó el 31 del pasado mes.

Esto, como parte de la Campaña Anual Intensa 2014-2015 establecida por la Ley y como primer paso en la promoción de la participación ciudadana del próximo 7 de junio del 2015. 

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo Local, establece que la campaña proyectaba 40,000 trámites, mismos que fueron alcanzados y rebasados por ello reconoció a todos aquellos que formaron parte del pasado Mes de la Credencial para Votar.

Al personal de los Módulos de Atención Ciudadana, a los Vocales y Consejeros Electorales que conforman al equipo del INE Coahuila, a los Medios de Comunicación que participaron en la difusión de la información generada durante el mes y sobre todo a la ciudadanía que acudió a realizar su trámite por primera vez, corrigió sus datos, solicitó reposición o reimpresión, cambio de domicilio o reincorporación.

Por último, el Vocal Ejecutivo recordó a los coahuilenses que aún cuentan con 10 días para la realización de sus trámites, siendo el próximo jueves 15 de enero la fecha límite.

A disposición de la ciudadanía se encuentran los canales de comunicación con el INE para solicitar orientación quien así lo requiera.

Teléfono nacional: 01 800 433 2000, teléfonos estatales 844 416 97 04 y 844 416 89 43 ext. 111, mediante la página web www.ine.mx, o bien, en las Redes Sociales oficiales del Instituto.

Este 5 de enero reabrirán los módulos para tramitar la actualización, reposición, cambio de domicilio y nuevos ingresos al Padrón Electoral y la fecha límite para recoger las Credenciales para Votar con Fotografía es el 1 de marzo.

El próximo 15 de enero se podrá actualizar, renovar o solicitar por primera ocasión la Credencial para Votar, con base en la normatividad vigente.

La fecha límite para recoger las Credenciales para Votar con Fotografía es el próximo 1 de marzo.

Los mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o el mismo día de los comicios, podrán inscribirse a más tardar el 15 de enero. 

A partir de esa fecha, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto iniciará la revisión del Padrón Electoral a fin de estimar el número de ciudadanos que podrían sufragar el 7 de junio, así como realizar el cálculo del número de casillas que deberán instalarse en todo el país para la recepción del voto electoral.

Actualmente, el Instituto opera 945 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país, de los cuales 550 son fijos, 114 semifijos, 281 móviles, y 267 brindan atención para realizar los trámites relativos a la Credencial para Votar en doble turno.