Participación más baja de jóvenes en elección

El porcentaje de votación obtenido en el proceso electoral del pasado domingo, debe ser un llamado de atención, dijo el vocal de capacitación y educación cívica del INE en Coahuila.
Elección del pasado domingo en Torreón.
Elección del pasado domingo en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El porcentaje de votación obtenido en el proceso electoral del pasado domingo, debe ser un llamado de atención, dijo Arturo Cárdenas Román vocal de capacitación y educacion cívica del Instituto Nacional Electoral en Coahuila.

"Quien tenga responsabilidad en ello que tome cartas en el asunto. En el caso de los jóvenes es el de más ausencia de participación", dijo.

Señaló que la ciudadanía tal vez no acudió a las urnas por que no satisfacieron sus necesidades, no por apatía o desinterés que eso sería lo grave.

"Quizá falta información o que las necesidades de la ciudadanía no estén satisfechos a través de partidos o candidatos, que es lo que procede entonces pues que se enriquezca la propuesta por parte de los partidos a través de plataformas, que haya mejores candidatos para que la gente se convenza".

Indicó que es una corresponsabilidad, pues los partidos políticos son los primeros beneficiados con el voto por que obtienen poder.

Y para el INE es amplia la gama de posibilidades, pues cumple con la labor fundamental que es la emisión del sufragio en las mejores condiciones posibles, que sea informada, razonada y libre de coaccion.