Consejeros locales pedalearon para motivar el voto

La intención de promover la participación de la ciudadanía en los comicios del próximo 7 de junio, pues  el vocal de capacitación electoral dijo que todavía hay mucha desinformación 
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, celebró  “La Rodada Nacional por la Democracia”
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, celebró “La Rodada Nacional por la Democracia” (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con la intención de promover la participación de la ciudadanía en los comicios del próximo 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó el día de hoy La Rodada Nacional por la Democracia, en Jalisco fue del Mercado San Juan de Dios hasta los Arcos Guadalajara. Durante el trayecto, se instalaron módulos informativos del órgano electoral. 

Al representar el abstencionismo un índice alto durante las campañas intermedias (donde no se elige gobernador ni presidente de la república), consejeros locales pedalearon para llamar el voto, asimismo, brindaron información a los tapatíos acerca de la jornada electoral. 

¿Para usted qué es la democracia?, les preguntaron a los ciudadanos que se acercaron a los módulos y al observar el desconocimiento del concepto, de forma breve los funcionarios lo explicaron y les entregaron a las personas material promocional y playeras alusivas al voto para que peatones y automovilistas los vieran y se motivaran a ejercer su derecho. 

“La democracia es el gobierno del pueblo, mientras que la república es el gobierno de la ley. Tenemos entonces que hacer valer nuestro derecho, de eso se trata este ejercicio, de hacernos presentes para decirle a la gente que es importante que todos nos unamos y utilicemos a la democracia como el mejor medio para renovar a las autoridades” dijo, Luis Antonio Sánchez Casola, vocal de capacitación electoral y de capacitación cívica, luego de señalar que todavía hay mucha desinformación sobre los próximos comicios. “La condicionante de dar playeras es multiplicar el llamado y que la gente valore que el próximo 7 de junio es el día para votar y hacer el cambio”, finalizó el vocal.