Con nuevo dispositivo modificarán tarifas de taxis

El Director del Instituto del Transporte en Saltillo, señaló que se busca un precio justo, los dueños de las unidades tendrán que adquirir el aparato que vale alrededor de 2 mil pesos.
Archivo Milenio
Se está analizando un método para que la ciudadanía economice y lo más viable es la aplicación de un taxímetro. (Milenio/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Gilberto Navarro, director del Instituto Municipal del Transporte, adelantó que en los próximos días se modificarán las tarifas de taxis que circulan en Saltillo.

Navarro está analizando un método para que la ciudadanía economice y lo más viable será la aplicación de un taxímetro.

Señaló que se definirá una cantidad de arranque, buscando que sea una tarifa justa y menor a lo que actualmente se está cobrando, además de que los propios dueños de las unidades, deberán adquirir el dispositivo.

En los próximos seis meses ya deberá estar integrado el nuevo proyecto.

Contará con la expedición de un ticket que muestre el costo, la hora y la fecha. Tiene un valor aproximado de dos mil pesos.

“Hay un método para definir tarifas, los precios no pueden ser autoritarios en el caso de los taxímetros, involucramos a 3 entes que es el Instituto Municipal de Transporte, a los Taxistas y a la empresa que instalaría los dispositivos, se hace un estudio y posteriormente se analiza para ejecutarse”, informó.

Agregó que el taxímetro es un dispositivo que es vulnerable, violable y programable, por ello se pondrá mayor énfasis para que funcione de la mejor manera, ofrezca a los ciudadanos una tarifa justa que no dañe la economía de los saltillenses.

Gilberto añadió que en los próximos seis meses ya deberá estar integrado el nuevo proyecto y lo mostrarán a los medios de comunicación para que le explique a la población la manera de operar, asegurando que establecerán una tarifa baja para que la población no se vea afectada.