Oficial también el Instituto del Deporte

Después de un año de que el ayuntamiento de Torreón enviara la iniciativa de ley, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por fin dio el visto bueno para que se lleva a cabo.
Sesión de este miércoles en el Congreso de Coahuila.
Sesión de este miércoles en el Congreso de Coahuila. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

Por unanimidad el Congreso Local formalizó la creación del "Instituto Municipal del Deporte" de Torreón, a casi un año de que el ayuntamiento de este municipio enviara la iniciativa de ley para la creación de esta dependencia.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizó la iniciativa dándole el visto bueno y realizando las adecuaciones necesarias para presentarla este día ante el pleno para su aprobación, misma que se dio por unanimidad.

En su exposición de motivos, el Ayuntamiento de Torreón planteaba la creación por ser esta materia un "tema prioritario de interés social para la ciudad lagunera y a que es también un elemento básico en materia de salud pública para prevenir enfermedades y mejorar la salud física, mental y social de la población".

Buscando también retribuir al compromiso de los deportistas torreonenses quienes cumplen con las expectativas sociales.

Este órgano permite el diseño, impulso, promoción y fomento de la actividad deportiva para el desarrollo en Torreón.

Tiene entre sus objetivos el promover el valor del deporte como una atención prioritaria de los sectores de la sociedad torreonense.

Así como promover la revaloración social y diseñar las políticas públicas y deportivas que fomenten la práctica.