Culminan 30 mujeres taller de oficios poco tradicionales

Las especialidades impartidas por el IMM de Torreón y el CECATI 85 fueron de Diseño y Maquinado de Figuras Artísticas de Metal, Afinaciones menores de vehículos a gasolina, entre otras.

Torreón, Coahuila

María de los Ángeles Hernández es una de las 30 mujeres que recibieron su diploma por haber cursado uno de los talleres de oficios no tradicionales, ofrecidos por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón y el CECATI 85.

La primera generación de estos cursos de capacitación de oficios, que generalmente han sido desempeñados por hombres presentaron algunos de los artículos que aprendieron a elaborar.

Los talleres fueron: Diseño y Maquinado de Figuras Artísticas de Metal, Afinaciones menores de vehículos a gasolina, Mantenimiento Preventivo de Equipo de Cómputo y Herrería Decorativa para el hogar.

María de los Ángeles ahora ya sabe cómo afinar un automóvil o cabirle una llanta, cuando antes no tenía idea sobre mecánica y ahora lo ve como una opción de negocio que le permita obtener recursos para ella y sus hijas.