IMM recibirá recursos para impulsar la equidad de género

El Instituto Municipal de la Mujer obtendrá 300 mil pesos, los cuales vienen etiquetados para acciones específicas como el equipamiento, de igual manera para realizar talleres.
La ceremonia será guiada por el maestro José Luis Varela Molina.
El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón recibirá recursos federales provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón recibirá recursos federales provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) el cual es operado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Pereda Ezquerra señaló que con el recurso tendrán mayores posibilidades de incidir al interior de la Administración Pública Municipal, mediante la concientización.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del instituto, dijo que en el mes de mayo le fue notificado mediante oficio por parte del INMUJERES, que el proyecto presentado por el municipio de Torreón, cumplió con todos los requisitos técnicos, por lo que fue aprobado  para recibir financiamiento.

El PFTPG en la Administración Pública de Torreón, recibirá recursos por el orden de los 300 mil pesos, los cuales vienen etiquetados para acciones específicas como el equipamiento del IMM.

Con este mismo techo financiero se lograrán llevar a cabo una serie de talleres y conferencias dirigidas a personal de la Administración Pública Municipal y a la ciudadanía en general, con el objetivo de generar un documento meta que permita guiar las acciones del instituto.

Pereda Ezquerra dijo que de acuerdo a la solicitud del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, de reforzar las acciones que impulsen la equidad de género al interior de la Administración Municipal, fue que se diseñó el proyecto presentado ante la institución.

Señaló que con el recurso recién aprobado, tendrán mayores posibilidades de incidir al interior de la Administración Pública Municipal, mediante la concientización y capacitación de su personal, para fortalecer la inclusión de la perspectiva de género en los programas y servicios municipales en beneficio de la igualdad entre mujeres y hombres.

La directora del instituto indicó que es un proyecto a desarrollarse en alrededor de seis meses.

La gestión de los recursos federales comenzó los últimos días de 2014 y ahora se encuentran revisando los detalles del convenio de colaboración el cual será firmado en próximos días, para que el financiamiento llegue al IMM Torreón para que pueda ser aplicado.

Pereda Ezquerra señaló la importancia de este financiamiento federal, ya que representa un proyecto a desarrollarse en alrededor de seis meses, en el cual se obtendrá un diagnóstico con las necesidades prioritarias en la Administración Pública, para tomar las acciones pertinentes.