“Conviviendo en Igualdad” con el Instituto de la Mujer

Se trata de un curso de verano que inició en las instalaciones Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer, por medio de actividades se tratan temas sobre equidad de género.
El curso de verano municipal "Vacaciones Seguras", se encuentra a un 70% de su capacidad.
En el curso, también participan madres de familia que reciben capacitación para el emprendimiento de negocios. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este lunes dio inicio el curso de verano “Conviviendo en Igualdad” puesto en marcha por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer, ubicado en la colonia El Roble.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del IMM de Torreón dijo que se trata de un curso de verano distinto, ya que además de incluir actividades de aprendizaje y entretenimiento,se proporcionan otras herramientas para establecer la perspectiva de género, de modo que se pueda reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Las interesadas, pueden pedir mayores informes en el teléfono 711 10 22 y 500 74 19.

La mañana de este martes,  se realizaron actividades como “Jugando en Alegría” la cual pretende mediante el juego, sensibilizar a la población adolescente en el tema de prevención de la violencia, además de primeros auxilios.

Además, se práctica yoga, disciplina mediante la cual, los niños, niñas y adolescentes pueden adquirir consciencia y control sobre su cuerpo así como incrementar sus niveles de seguridad y autoestima.

En el curso, también participan madres de familia que reciben capacitación para el emprendimiento de negocios, así como para el uso de teléfonos celulares inteligentes, éste último por parte de la Asociación Civil “Diversa”.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de 09:00 a 12:30 horas y serán ejecutadas hasta el cuatro de julio, en las instalaciones del CEDECAM ubicado en la avenida Arboledas y calle El Roble, en la colonia el Roble I. Las interesadas, pueden pedir mayores informes en el teléfono 711 10 22 y 500 74 19.